lunes, 6 de diciembre de 2010

Tengo un sueño




















Tengo un sueño. Quiero vivir en una casa con un huerto, invernadero y una mini-granja. No Hace falta que sea grande, me apaño con un terrenito y una casita que tenga dos dormitorios, por aquello de las visitas (temporales o permanentes, que nunca se sabe). Eso sí, me gustaría que tuviera una cocina enorme con muebles rústicos y un millón de cucharas de madera y utensilios para guisar, muchos estantes y una alacena para guardar conservas caseras y alimentos. Tendría un espacio para tés e infusiones (bendito rooibos).También ha de tener un cuarto especial para mí, dónde pueda hacer mis jabones artesanos, escribir, poner mis fotografías y mis diseños creados en el ordenador, y hacer mis manualidades: decorar muebles, pintar, etc. Imprescindible estanterías llenas de utensilios para mis creaciones y frascos llenos de hierbas y flores naturales que recolectaré en el campo y el monte: lavanda, romero, tomillo, caléndulas, manzanilla…

Me imagino un terrenito con un limonero, un naranjo, un manzano, una palmera, un avellano y algún que otro árbol más. También con una pequeña huerta dónde pueda cultivar hortalizas, verduras y hierba aromáticas. Si cierro los ojos puedo sentir su perfume.

Quiero mancharme las manos de tierra plantando semillas y recolectando los frutos que la tierra amablemente me regale. Todo ecológico, por supuesto. Los ciclos lunares me indicarán el mejor momento para sembrar.

Para las plantas más delicadas, protegiéndolas de las inclemencias del tiempo, será necesario un invernadero, como una casita de muñecas transparente.

Cuatro o cinco gallinas bien alimentadas y correteando felices en un corral me proporcionarían huevos deliciosos. Una cabrita me daría leche fresca con la que elaborar queso (yo seguiré bebiendo leche de soja).

Incluso estoy pensando que sería genial elaborar cerveza casera para alegrar el alma de tanto en cuanto e invitar a los amigos.

Una parrilla o barbacoa sería también una buena idea para hacer reuniones (las barbacoas de mi hermana Eva en su casa de un pueblo de Guadalajara son geniales, con carne, pescadito y verduras).

Sueño en colores, colores con aromas de tomates, pimientos, lechugas, calabacines, limones, ajos…

Tengo un sueño.

19 Caricias:

Raquel dijo...

Pues yo lo veo todo posible, menos lo de la cabra!, que eso de hacer queso es mu delicao! pero claro, tendrás que salir de ese Madrid! te puedes venir pa cá! Sino me tendrás qeu hacer una visita, que aunque todo junto es difícil encontrarlo, muchas de las cosas de tu sueño te las ofrezco a trocitos. besoss

Susana dijo...

Pues si acaso me apunto a tu sueño, chica.

No,en serio. Algo parecido sueño yo: una casita con jardín, una mini huerta (que cuidaría mi padre con mi ayuda), una habitación para nosotros: la bibloteca-sala de música donde tendríamos también el ordenador), un salón con chimenea (¡no puede faltar!) y habitaciones de sobras para l@s niñ@s y para nuestros invitados, porque fijo que con una casita así los tendríamos (invitados, digo, que los niños llegarán con o sin casita)....

Soñar es gratis, no? Pues mientras nos toca un buen pellizco a la lotería seguiré soñando, porque lo que es a base de trabajar....

Un beso gordo, guapa.

Maricarmen dijo...

Pues yo también lo veeeo todo posible, como Raquel, aunque ella ya está viviendo su sueño, similar al tuyo, en esta realidad, en su día a día.
Desde que era una niña he tenido un sueño que se repite a lo largo de los años, y es que me veo viviendo en una casa en el campo, rodeada de árboles, y alguna que otra vecina a la que visito de vez en cuando, tiene una gran cocina con grandes ventanales, y mi sueño siempre se queda ahí, aún no he conseguido ver más partes de la casa, pero yo me las imagino más o menos como tú ;)
Vida, Si puedes, haz tu sueño realidad, aunque sea viajando a miles de kms de Madrid, ummm, Por curiosidad... ¿¿¿Sigues sintiendo esos aromas de tierras argentinas???
Yo seguiré soñando, quien sabe... igual algún día también vivo en una casita en el campo.

Besiiiitos!!!!

Andrea dijo...

Vida hermoso sueño. Y yo creo que si te lo propones, y lo deseas con todas tus fuerzas seguro que lo conseguirás. Realmente bello. Besos,

Unknown dijo...

Raquel, eres un verdadero encanto! Qué afortunada eres! No sabía que hacer queso era tan complicado, por la sierra madrileña dan cursos de cómo hacer queso, cerveza, pan... Me pareció que debía ser fácil, entonces habrá que aprovechar la leche de la cabra para hacer jabones puesto que los jabones de leche de cabra dejan una piel maravillosaaaaaa.
Sí, Extremadura me tira, mis padres son de allí, por cierto os dejo un enlace para que veáis los paisajes extremeños que pinta mi padre: http://enriqueparragomez.blogspot.com/
¿Quién sabe? Igual acabo siendo tu vecina.
Un besito guapa!

Unknown dijo...

Susana, nunca hay que dejar de soñar, por eso me vienen a la mente varias frases de Paulo Coelho:
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él".
"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla".
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar".

Pues, hala, todos a soñar y a perseguir nuestros sueños, con lotería o sin ella.

Besitos.

Unknown dijo...

Isora, ojalá se hagan nuestros sueños realidad y ojalá fuera tu vecina a la que visites de vez en cuando, entonces te ofreceré té y dulces caseros para acompañar.
El aroma de Argentina se vá diluyendo pero permanecerá siempre en mi memoria y sé que he de volver, aunque sólo sea de visita. No sé dónde me llevará el viento, de momento, en Madrid. Acabo de leer otra frase de Paulo Coelho que me ha hecho reflexionar: "Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer".

Besitos.

Unknown dijo...

Andrea, muchas gracias guapa, lo deseo con todas mis fuerzas.

Un besito.

Patri dijo...

Intuyo que ya has empezado a leer el libro jajajaja XD Espero que te guste y que le puedas sacar provecho.
Hay que esperar a principios de Enero y tu sueño se hará realidad!! estoy seguro!!! Y ya sabes, si te toca a ti, también me toca a mi!!! jajajaja y prepárate que nos vamos para el tibet!!!!

Crucemos los dedos ;-)

Unknown dijo...

Patrix, ya sabes que este es mi sueño desde siempreeeeee, junto con otros sueños. El libro no me lo he leído todavía, sólo le he echado un vistacillo, ya sabes toda la pila de libros que tengo para leerme. Por cierto, muchas gracias por los libros que me has regalado y por el billete de lotería, que aunque yo escogí el número y es ruaroooo, ruaroooo, ya sabes que yo veo lo invisible y ya sabes lo que se dice: "Sólo quienes vean lo invisible podrán hacer lo imposible"

El Tibet nos esperaaaaa!!!

Ricardo Miñana dijo...

Seria un sueño emocionante y bello,
que se cumplan tu sueños.
un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Blend dijo...

ME han dado ganas tb de vivir asi, ahora que mi vida la rodea la ciudad enorme y con humo y coches... gracias por estas imagenes!

mária dijo...

Precioso tu sueño. El mio es con una cabañita de madera pequeñita y con chimenea y con lo justo para vivir.
Otras veces sueño con una casa tambien de madera, pero zen, con todo muy diáfano y luminoso.
Sigue soñando, sigo soñando...que los sueños se cumplen.

Unknown dijo...

Ricardo, gracias por visitar mi blog y por tus buenos deseos hacia mí. Eres bienvenido! Yo también deseo que tengas una buena semana.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Blend, en realidad pienso que lo natural sería vivir así, rodeados de naturaleza y respirando paz y aire puro. Sin embargo muchos vivimos entre edificios altos, asfalto, coches, ruidos, contaminación, estrés... Gracias a tí por visitarme.


Un abrazo

Unknown dijo...

Mária, tu sueño también es precioso, puedo imaginar tu cabañita de madera con su chimenea. Seguiremos soñando con fuerza y fe.

Besitos.

explotaexplotameexplo dijo...

Huy, justo igualico que mi sueño..! ;-)

Unknown dijo...

Brother, jijijiji, nos merecemos conseguir que este sueño se haga realidad!

Nuria L. Yágüez dijo...

Si mi sueño se hiciera realidad te invitaré a compartirlo porque es el mismo que el tuyo.
jajaja

Publicar un comentario