viernes, 3 de diciembre de 2010

13 Líneas para vivir

























Os paso un texto de Gabriel García Márquez que me ha pasado por email mi querida amiga Laura. Adoro a este autor y su forma de escribir. Me ha llegado al alma.

13 líneas para vivir:

1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca evitará hacerte llorar.

3. Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Compártelo con las personas que por alguna razón son tus amigos, aunque no los veas siempre, aunque no les hables siempre... Pues recuerda:

Todo lo que sucede, sucede por una razón.

Gabriel García Márquez

14 Caricias:

Susana dijo...

Me encanta este texto; de vez en cuando está en la puerta de casa, para que quien venga a vernos lo pueda leer si quiere.

Besitos!

ANTIQVA dijo...

Gabo es un mito viviente... Ojala fuese cierta la ultima frase... Ojala...

Saludos, amiga

Isora dijo...

Conocía estas 13 razones para vivir, pero cada vez que las leo me gustan más.

"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener." .... Qué cierto, y qué doloroso cuando sucede.

Besitos!!!

Vida dijo...

Susana, que buena idea tener estas 13 líneas para vivir cerca y poder leerlas y recordarlas todos, toditos los días!!! Sobre todo para los que somos de memoria frágil. Te voy a copiar la idea y creo que llenaré las paredes de mi casa con frases y textos que hacen que el mundo sea un lugar maravilloso.

Besitos!

Vida dijo...

Antiqva, yo también creo que el gran García Márquez es un mito viviente, no podría describir de que manera tan profunda me impactó la lectura de "Cien años de soledad" a los 14 años. Yo sí creo que la última frase es cierta, cuando estás más relajado y dejas las cosas fluir, es cuando las mejores cosas suceden.

Un saludo.

Vida dijo...

Isora, es un texto maravilloso dónde los haya y esas frases representan lecciones de vida. Si te sientas al lado de alguien y sabes que nunca lo podrás tener, lo mejor es dejarle marchar. Así se acaba el dolor.

Besitos!

Raquel dijo...

Pues gracias por recordarnos cositas, qeu sí que hace falta, yo también voy a poner cosas por als puertas y las paredes!!

mária dijo...

Yo tambien las conocía, pero está bien que nos las recuerden.
Yo tambien tengo algo en la nevera, pero a partir de ahora voy a poner más y una en le espejo para poder leerla todos los días.
Besos.

Elchiado dijo...

Hermosas palabras. Como siempre, G. Márquez. Un beso

Vida dijo...

Raquel, viene muy bien recordar las cosas buenas de vez en cuando ya que nos hace más dichosos y sabios. A forrar la casa con líneas de vida y otras maravillas!!!

Besitoa.

Vida dijo...

María, el espejo no falla, nos miramos todos los días ahí. A leer y a recordar, que la memoria suele ser frágil, sobre todo cuando se trata de emociones y sentimientos.

Besitos.

Vida dijo...

Elchiado, no podía ser de otra manera, el único y grande G. G. Márquez.

Besos.

Patri dijo...

Hola guapa! K tal la tarde del lunes? Al final has ido a ver a tu prima? Seguro que te pasaste todo el día en la madriguera durmiendo el sueño de los justos jajjaja

Son muy hermosas sus palabras, tenías razón, como siempre :)

Besitos

Vida dijo...

Patrix, no pude pegar ojo, los vecinos latinoamericanos de al lado estaban con la musica bachatera y reggetona a todo volumen (yo contraatacando con heavy metal, para ver quién ganaba... gané yo, jijiji) y mi prima no estaba en casa, así que me quedé en mi nido.

Besitos.

Publicar un comentario