domingo, 12 de julio de 2009

Imaginación II



















¿Por qué hay personas que se empeñan en ver la imaginación como algo negativo? ¿Será que carecen de ella? ¿Por qué les molesta que diseñe en mi mente un universo diferente, con colores inventados? Que locura, dicen...

La imaginación es el alimento de las obras de arte, de las grandes creaciones. Es lo que marca la diferencia, lo que hace interesante lo habitual.

Blaise Pascal dijo: "Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad."

"Elaboraba la sustancia de sus propios sueños y con esos materiales fabricó un mundo para mí. Las palabras son gratis, decía y se las apropiaba, todas eran suyas. Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido."

Eva luna (Isabel Allende)

5 Caricias:

Juan M Megias dijo...

Sin lugar a dudas,todas esas cositas que rondan nuestra cabeza son las que hacen grandes los momentos de nuestra vida.¿que seria de nuestra vida sin ese toque magico de imaginacion?,que aburrido seria seguir siempre un mismo camino,y no intentar cambiar las cosas desde ese mundo particular que todos guardamos en nuestra mente.Sin duda,sin imaginacion,¿que significado le dariamos a nuestra existencia?.un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Pues sí Juan, todo sería tremendamente aburrido, al menos para mí. La imaginación sirve para muchas cosas, no solo para crear y cambiar las cosas si no también como mecanismo de defensa para sobrevivir...

Un abrazo.

Raquel dijo...

acabo de leer a Eva luna y sus cuentos...La imaginación es el mayor regalo que tenemos, algunas noches, cuando me acuesto con sueño e incapaz de abrir un libro,me imagino que leo...La meditación, la visualización, técnicas milenarias de la mente y el espíritu, la metafísica, el arte...beben de la imaginación. Yo también creo mi propio mundo y si llueve me tumbo al sol. La mente cree, vive y siente lo que le das. Si no me pasa algo, pues me lo imagino, jajaj. Mis amigos dicen que he invetnado una nueva forma de vida!

angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angela dijo...

la imaginación no es absurda es solo una expresión, quien la critica le teme, quien la aplaude exagera, quien la posee la utiliza, quien la percibe se beneficia. Solo quien la comprende,quien la critica,el que la exagera,el que la utiliza,quien la aplaude, el que teme y el que se beneficia es digno de llamarse artista.
Un consejo,nunca dejen de soñar y así la imaginación por si sola aparecerá :)

Publicar un comentario