VIVIR EN TIEMPOS DE CRISIS TAN RICAMENTE


RECICLAR RESTOS DE JABÓN USADO PARA ELABORAR UNA NUEVA PASTILLA

El jabón es uno de los productos más necesarios y utilizados en nuestro baño y, por ello, uno de los que más rápidamente consumimos. Con el uso la pastilla se empequeñece hasta hacerse inmanejable, momento en el que solemos tirar a la basura un resto de jabón que sigue manteniendo todas sus propiedades.

Una manera de aprovechar estos restos es:

1. Ir almacenando los trozos de jabón en un lugar seco.

2. Picamos en trozos pequeños y/o rallamos los restos de jabones.

3. Deshacer al baño María los restos de jabón junto con un poco de agua destilada (el agua destilada se puede sustituir por agua de rosas, de hamamelis, de azahar, leche de cabra, de oveja, de vaca, de soja, infusión de nuestras hierbas favoritas, etc. Lo que hará aumentar las propiedades del jabón resultante).

4. Mover de vez en cuando mientras el jabón se va deshaciendo.

5. Una vez líquido, retira del fuego. Puedes añadir aditivos si quieres. Esto no es necesario, pero puede ser que mejore el jabón final. Pueden ser artículos exfoliantes como copos de avena, flores de lavanda, aceites esenciales, colorantes naturales, etc. Mezcla bien.

6. Inmediatamente vierte la mezcla en el molde y cúbrelo con un papel de plástico.

7. Después de 24 horas retira el plástico y saca el jabón del molde. Deja secar el nuevo jabón durante 3 o 4 semanas.

Una vez que se seque, habremos obtenido un jabón perfectamente utilizable y gratuito


LIMPIADORES DE CÁSCARAS DE CÍTRICOS Y VINAGRE


Ingredientes:

- Vinagre blanco
- Peladuras de cítricos: limones, naranjas, limas y pomelos.
- Opcional: Hierbas (romero, tomillo y menta).
- Opcional: extractos o aceites esenciales (vainilla, almendra, menta)



Elaboración:

- Para el limpiador concentrado:

En tarros de vidrio de un litro con tapa ve juntando las cáscaras de los cítricos (uno para las naranjas, otro para los limones, otro para las limas y otro para los pomelos) hasta llenar dichos tarros, puedes ponerlas en el congelador hasta que sean suficientes. Una vez que cada tarro está lleno de cáscaras lo rellenamos con vinagre hasta cubrir las cascaras (como algo opcional podemos añadirle hierbas aromáticas y aceites esenciales). Dejarlo así por 15 días, agitándolo de vez en cuando para que se distribuya bien, y después  colar el liquido y utilizarlo para limpiar y desinfectar, cualquier superficie (aunque no está recomendado para el granito o el mármol). Es sencillo de elaborar, económico natural y tiene un aroma agradable.

- Diluir para su uso:

Mezclar en una botella de spray 1/3 de limpiador concentrado con 2/3 de agua. agitar y usar como limpiador en la mayoría de las superficies (no recomendado para granito y mármol).

BOLAS DE ARROZ FRITAS (aprovechando el arroz que nos ha sobrado)

Si haces arroz blanco cocido para comer y te sobra (y no quieres repetir mañana lo mismo) aquí tienes una buena idea para para aprovechar ese arroz sobrante. También puedes usar el arroz sobrante de un plato más preparado como una paella o un arroz con verduras.


Ingredientes:

- Arroz sobrante.
- Harina.
- Huevo.
- Aceite de oliva

Elaboración:

Hacemos unas bolas (del tamaño de pelotas de golf más o menos) con el arroz y las pasamos primero por la harina y después por el huevo. Una vez rebozadas, se fríen en abundante aceite de oliva bien caliente.

Se doran, se sacan y se ponen sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y se toman calientes.

0 Caricias:

Publicar un comentario