lunes, 15 de marzo de 2010

El cuidado del amor























El amor es como una planta, necesita cuidados cada día. Así como la planta precisa agua y luz para sobrevivir y crecer, el amor se nutre de respeto, comunicación, lealtad, comprensión, fidelidad, afecto, interés y preocupación por la otra persona, besos, caricias, abrazos, palabras amables, sonrisas, ternura, dedicación…

Igual que una planta muere cuando dejamos de regarla y de facilitarle luz, el amor muere cuando es desatendido.

Existen muchas personas que muestran mucho interés en la conquista de la persona que les gusta o a la cual aman pero una vez que ya han conseguido su amor se olvidan de cuidarlo. Es entonces cuando el amor empieza a marchitarse cada día un poco hasta que desaparece.

Si se cuida tanto a los amigos, por qué, en ocasiones, no se cuida en la misma medida a la pareja. El amor es en sí una amistad, comienza como tal y es, en realidad, la amistad más importante.

El amor ha de ser mimado para que viva y crezca cada día más y así, descubriremos, que siempre se puede amar mucho más de lo que nunca hubiéramos imaginado.

John Lennon dijo algo así como: “El amor es la respuesta y tú lo sabes muy bien”.

9 Caricias:

Maricarmen dijo...

Vida, es así, si no cuidamos el amor, éste se va marchitando como una planta.
Tod@s deberíamos cuidar a nuestra pareja día a día, innovar con cosas nuevas para no caer en la monotonía, porque sino al final pasa lo que pasa...
"Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante". El Principito.
Besos.

Unknown dijo...

Isora, no cuesta nada tener detalles y hacer cosas nuevas.

Tengo una amiga que lleva con su novio más de 12 años y él antes de irse a trabajar le deja notas adhesivas por toda la casa con mensajes divertidos y tiernos (incluso encima del gato). Ella, le contesta dichas notas para cuando él regrese (puesto que regresa del trabajo antes que ella) las lea con ilusión.

También conozco el caso de otra pareja en que se organizan de vez en cuando viajes sorpresa el uno al otro, son pequeñas excursiones a sitios divertidos y hacen mapas con pistas para que por el camino averigüen donde se dirigen.

Así te podría poner muchísimos ejemplos.

La monotonía, el aburrimiento, la dejadez... son la enfermedad del amor y de las relaciones. Muchas personas ante esa perspectiva, se buscan nuevas ilusiones en otras personas o cosas.

Bella frase la del Principito pero yo cambiaría el verbo "perder" por el verbo "dedicar".

Un abrazo

Maricarmen dijo...

Siii, Vida, lo de "perder" mejor lo cambiamos por "dedicar", aunque, cuando leo o dedico esa frase, no leo ese "perder" como algo peyorativo.

Me encantaron esas ideas contra la monotonía en la pareja, estos días en los que empezamos a salir más con el buen tiempo, y que al final siempre vamos o hacemos lo mismo, a mi se me ha ocurrido otra idea, igual ya la usan muchas parejas, no sé. Voy a hacer unos papelitos tipo vales, y en cada vale pondré: "Vale por dos entradas a ....", "Vale por dos cervecitas en ...", "Vale por una excursión a ...", jajaja, no sé, llevo dándole vueltas a la cabeza con esa idea, aunque suene absurda, pero lo voy a hacer. Ya te contaré.

Otro abrazo para tí.

Susana dijo...

Me ha encantado lo de tus amigos. Es algo tan sencillo mantener la ilusión de la sorpresa.... y tan poca gente lo pone en práctica....

Un besazo de lunes.

Unknown dijo...

Isora, lo de los vales es una idea estupenda, me gusta, además que da muchísimo juego porque esos vales se pueden canjear por un monton de cosas.

Ya me contarás.

Un beso.

Unknown dijo...

Susana, está claro, hay que tener detalles y dar sorpresas, así mantenemos la ilusión. Nunca es tarde para empezar a ponerlo en práctica.

Un besote.

duenda_descalza dijo...

Siii es muy importante, el amor es necesario cultivarlo. Sabes aprendí que ni siquiera la distancia te puede separar de la persona que amas, siempre y cuando exista un detalle diario.

saludos!!

Unknown dijo...

Muy bien duenda. La distancia es sólo una circunstancia que se supera cuidando lo que tienes.

Un abrazo.

Elektra Tempest spartan dijo...

de acuerdo con eses comentarios... especial esse de duenda, que dice que " siempre y cuando exista un detalle diario"... sin una unica palabra diaria, dejando de existir a cada día poco menos... hasta acabar.

Publicar un comentario