miércoles, 1 de diciembre de 2010

Argentina



















Acabo de regresar de Argentina. He pasado allí quince días maravillosos y al volver a Madrid, he tenido la sensación de que ya no pertenecía más aquí, todo me parece gris y triste y no siento que haya vuelto a casa… Será porque me he enamorado de Argentina… Me he encaprichado de sus gentes, me han fascinado sus paisajes, me han conquistado sus costumbres… No puedo dejar de soñar con sus colores. Me pregunto si algo de mí habrá quedado allá, una pisada mía en un bosque de Ushuaia, una sonrisa regalada a un abuelito de Buenos Aires, mi respiración entrecortada frente a los glaciares de El Calafate…

¿Será que siempre he pertenecido a Argentina y este viaje ha sido un reencuentro que me ha recordado que ese es mi lugar? ¿O será que todavía siento el perfume de aquellas tierras y esta ensoñación desaparecerá en unos días, cuando su aroma apenas sea perceptible?

No tengo la respuesta, sólo sé con certeza que me falta aire para respirar.

Allá he dejado dos tesoros:

Daniela, mi ángel de la guarda en Buenos Aires. Una persona amable, sincera, buena, simpática, hermosa por dentro y por fuera, inteligente y con mucho talento. Re-lindaaaaa.

Nicolás, mi ángel guía. Gracias a él, hice este viaje. Para mí es generoso, atento, divertido, bueno, travieso, indomable, adorable, cariñoso cuando quiere, listo e inteligente, interesante y un millón de cosas más. Eres muy especial, Nicolás, por eso te digo: “kertuke ij ko lretu ogn muil frahujiss do laap”.

17 Caricias:

Susana dijo...

¿¿¿ ARGENTINA ??? Yo preguntándome qué era de ti.... y estás nada menos que en Argentina!

Bueno, parece que has disfrutado, que lo has pasado bien y que has vuelto enamoradita perdida. Ahora queda lo peor, maña.... readaptarse a la dura realidad madrileña!

Besos!

Maricarmen dijo...

Vida, ¿¿¿Ya estás de vuelta???
Ví las fotos esta mañana, qué maravilla, se nota que has disfrutado de lo lindo, y seguro que una parte de tí se ha quedado en Argentina, pues por lo que leo aquello te ha calado bien hondo.
Bienvenida, aunque veo que hubieses preferido quedarte allá ;)
Besitos!!!

mária dijo...

Pues seguro que si te tira tanto es porque algo has tenido allí. Nada es por casualidad.
Que bien que hayas disfrutado tanto y que vuelvas cargadita de energía.
Se te echaba de menos.
Besos

Unknown dijo...

Susana, nos tenemos que pasar el facebook, últimamente le hago más caso que a este pobre blog mío, así te hubieras enterado de mi periplo argentino. Seguro que ya te estabas imaginando que había desaparecido por un tiempecito como es costumbre mía y más por estas fechas (no sé por qué).
Sí, he disfrutado como una loca y por primera vez en mi vida me he dejado llevar y he dejado que las cosas fluyeran, sin pensar en nada, sólo disfrutando de los momentos y de ese país tan maravilloso.
Ahora a readaptarme a la realidad madrileña como tú muy bien dices, a buscar trabajo y a pensar que hago con mi vida... De momento me está costando...

Un besito.

Unknown dijo...

Isora, todavía me quedan muchas fotos por subir al facebook, con tranquilidad las iré subiendo. Me hubiera encantado quedarme allá, al menos por un tiempecito. Aquí no me ata nada salvo mi familia y amigos y os llevo muy dentro del corazón, da igual dónde esté, permanecéis siempre conmigo. Ahora a empezar de cero otra vez, a buscar trabajo... Siempre empezando de cero...

Gracias por la bienvenida, me siento bien recibida.

Besitos.

Unknown dijo...

María, también me gustaría tenerte en mi facebook. Nada es por casualidad, como muy bien dices. Sí, he sido feliz y he venido cargadita de energía para afrontar lo que haga falta. Verte rodeada de esos paisajes hace que te recargues de energía positiva.
Aún estoy con horario argentino, por eso estoy escribiendo a estas horas en las que todos estaréis probablemnte durmiendo como lirones y marmotas.

Besitos.

Unknown dijo...

Por cierto, Susana y María, os tengo que dar mi dirección de correo para agregaros al facebook, no es ninguna de las de mis blogs.

Andrea dijo...

Vida mujer yo soy de Buenos Aires y es un placer escuchar hablar así a otra persona de mi país. Me alegro muchísimo que te haya gustado. A veces nosotros que lo vemos todos los días no lo apreciamos. Te mando un besote y gracias. Me hizo re bien leerte.

Patri dijo...

Bienvenida Vida!!!!!! XD

Quiero ver todas esas fotos y que me cuentes todo del viaje!!! ains qué envidia!!!!!!

Un día la lío y yo también me piro de viaje. Arizona stá en emi punto de mira!!!! Pero antes tengo que sacar el pasaporte jajajaja

Bienvenida, te echábamos de menos ;)

Unknown dijo...

Andrea, muchas gracias por visitarme y dejar tu comentario. Así es, tu país me apasiona, aprovecha para visitar lugares por tu tierra inmensa!!! Me alegra saber que te hizo bien leerme, espero que visites mi blog más a menudo.

Un beso.

Unknown dijo...

Patrix, gracias por la bienvenida. Si vienes finalmente a visitarme este finde te enseño las fotos y te cuento historias. Estoy subiendo las fotos al facebook pero como tú te niegas a abrirte una cuenta pues te las enseñaré desde mi ordenador. Llámame y me confirmas horario para ir a recogerte a la estación de tren y tráete pulpo si puedes y lo cocinamos mitad a la gallega y mitad con una salsita que probé en Argentina que hace el padre de un amigo y que está buenísima.

Gracias por echarme de menos. Un besín.

Elchiado dijo...

Me alegro de verte, ché

Uno se va dejando pedazos de alma por todas partes, o al menos así debería ocurrir en tantos lugares con alma... Pero no te preocupes, que el alma es inagotable... aún más que el aire que respiramos... Dices que te falta el aire, será el Buen Aire, no? (el de Buenos Aires, digooo), pues respira hondo la vida, afortunada, que no todo el mundo puede gozar de lo que tú has gozado. Un beso con sabor a bienvenida.

Unknown dijo...

Elchiado, sí, eso es, hay que disfrutar intensamente de todo lo que se haga en esta vida, y esta bien dejarse pedazos de alma por todas partes porque el alma es infinita, y hay alma para todo y para todos. Con la edad estoy aprendiendo a no tener miedo y hacer lo que sienta en cada momento porque a veces las oportunidades solo se presentan una vez en la vida. La "gosadera" no me la quita nadie, jajaja!
Me falta el aire puro y limpio de lugares como Ushuaia y El Calafate, el de Buenas Aires, ironicamente, está contaminado como el de cualquier ciudad. Jejejeje.

Un beso con energias renovadas.

I. Robledo dijo...

Argentina, y los que alli viven, tienen algo que hace que se les quiera...

Saludos, amiga

Unknown dijo...

Bienvenido Antiqva, sí, es así, son encantadores!

Un saludo!

Raquel dijo...

Bienvenida a casa, pero si en un tiempo no notas que estás en tu hogar intenta volver! vuelve a respirar esos "buenos aires" de los que hablas, que te llenan el alma,tienes que ser feliz, da igual donde. Besosssss con envidia sanaaaaaa

Unknown dijo...

Raquel, muchas gracias! Sí, todos tenemos que ser felices, que para eso hemos venido a esta vida, para aprender y para ser felices, ya veremos a dónde me llevan mis pasos (últimamente no dejo de sorprenderme a mí misma).

Besos, guapa!

Publicar un comentario