domingo, 31 de mayo de 2009

Pensamientos




















El otro día, mi sobrina de cuatro años, al levantarse, tuvo un pensamiento que no le agradaba entonces la niña dándose pequeños toquecitos en la cabeza dijo: "pensamiento vete" y el pensamiento respondió: "no quiero irme". La pequeña insistió: "pensamiento vete, vete". Y el pensamiento se esfumó.

¿Quién no ha tenido pensamientos dolorosos, negativos, de temor... pensamientos en los que nos sentimos muy pequeños e infravalorados, pensamientos que nos hacen infelices, que nos dan miedo y nos hacen sufrir? Y resulta que la solución para deshacernos de dichos pensamientos la ha encontrado una niña de cuatro años: es tan sencillo como ordenar a esos pensamientos que se vayan.

11 Caricias:

Joseba Morales "Moca" dijo...

Jajaja... qué bueno¡¡

Los niños son sabios por naturaleza, y el universo también.

Ahora si que estoy convencido de que el destino existe, y para bien.

Ayer Susana descubrió mi blog, yo el de ella y con él a una persona que tiene toda la pinta de ser muy entrañable. Pues con ese descubrimiento, llegó el de este blog. Y trajo consigo unas enseñanzas, como la de este post y otros, que, por el momento de mi vida en el que estoy, necesitaba escuchar con urgencia... tenían que hacerme un poquito más sabio.. mil gracias¡¡¡.

Un abrazo¡¡

Susana dijo...

Uis, qué sorpresa encontrarme por estos lares con Joseba....

En fin, Vida, que como él bien dice, tu blog es como un oasis en este caos que parece ser mi vida en los últimos tiempos.

El otro día nos decías que aún no habías encontrado tu vocación (a lo que ya te respondí lo que opino). Bueno, pues yo sí he encontrado la mía pero a pesar de ello con muuuucha frecuencia vienen a mi cabeza pensamientos de ésos que es mejor rechazar de plano. Y sí, casi siempre es tan fácil como decirles que no son bienvenidos. Si es que al final todo se pega, y trabajando con retacos acabas por darte cuenta de lo fácil que podrían ser las cosas si nos lo propusiésemos de veras.

Vida, nos seguimos leyendo.

Entretanto te dejo un abrazo muy preto.

Vida dijo...

Hola Joseba, bienvenido a mi blog! Me alegra saber que esta pequeña familia se va haciendo más grande. Gracias a tí por visitarme, espero que lo hagas a menudo. Ah! y tienes razón, los niños son muy sabios.

Un abrazo.

Vida dijo...

Susana, eres muy afortunada, te dedicas a lo que realmente quieres y te pasas el tiempo rodeada de esos "locos bajitos" de quienes tanto tenemos que aprender.

Un abrazo, guapa.

Joseba Morales "Moca" dijo...

Lo haré, ya te has ganado un lector fiel. Susana dice que con mi post le di una gran lección, lo cierto es que primero tus post me la dieron a mi... estamos bonitos los dos con estas amistades en busca y captura :P

Un abrazo a todos¡

Juan M Megias dijo...

la verdad es que si......,todos hemos tenido esos pensamientos,que nos molestan y no llevan a ninguna parte.En este caso a mi me duran unos segundos,o sea:me vienen a la cabeza y los hago desaparecer al instante.Debe de ser por lo que dicen de mi,que soy muy optimista,que siempre busco lo mejor de cada cosa,que paso de preocuparme por cualquier problema(todo tiene solucion,menos lo que todos sabemos).......,pues si,e nacido asi,soy un niño eterno,bajo un disfraz de adulto.Y por ello me doy cuenta de que mi mejor juguete es la vida,y no puede uno guardarlo en un baul,porque unos pensamientos ronden mi cabeza.En fin,que me e enrollao jejeje,que la vida es un reloj de arena,y es triste si a caido toda la arena al fondo,y no has disfrutado de ella.Un abrazo

Joseba Morales "Moca" dijo...

Otra lección, si señor. Bien dicho Juan. Tomo nota para la próxima, y a partir de este instante a jugar toca.

Abrazos¡¡

Vida dijo...

Juan, sigue así: optimista, con alma de niño y disfrutando de la vida cada instante. Con esas cartas, tienes las partida ganada, seguro.

Abrazos.

Vida dijo...

Joseba, me alegra que pases por aquí y pareces una persona muy alegre, lo cual es como un soplo de aire fresco.

Abrazos.

Joseba Morales "Moca" dijo...

Se hace lo que se puede¡¡¡ y yo encantado de encontrar gente como ustedes en este mundo bloguero. (ahora vendría genial un emoticon de esos con la carita colorada... es el q mas pega :P)

Abrazos¡¡

Isora dijo...

Vida, me encanta tu blog, es que cuanto más lo leo más me gusta, además estoy descubriendo que Ro y yo tenemos muchas cosas en común contigo, por lo menos respecto a lo que escribes, Ro y yo decidimos escribir este blog para hablar de muchos de los temas que tratamos en nuestras conversaciones diarias, sobre la vida, sobre el día a día, sobre las incertidumbres, sobre emociones, pensamientos, sobre todo lo que no nos gusta, y llevamos como una carga, y queremos intentar cambiar, estos son temas de los que no se puede hablar con mucha gente, hoy en día muchos van a su aire, pasan de todo, y para muchos estos temas no son nada interesantes, son rollos.
Seguiré leyendo tu blog, le he hablado a Ro de él, así que entrará en cuanto pueda, pues ella no tiene internet en casa.
Y por cierto haremos como tu sobrina, de vez en cuando nos daremos toquecitos en la cabeza y les diremos vete, vete, a esos pensamientos que no nos gustan... Genial.
Abrazos.

Publicar un comentario en la entrada