sábado, 25 de abril de 2009

Leer entrelíneas (Mi unicornio azul)























MI UNICORNIO AZUL - Silvio Rodríguez

Mi unicornio azul ayer se me perdió
Pastando lo dejé y desapareció
Cualquier información
bien la voy a pagar
Las flores que dejó, no me han querido hablar

Mi unicornio azul ayer se me perdió
No se si se me fue, no se si se extravió
Y yo no tengo más que un unicornio azul
Si alguien sabe de él le ruego información
Cien mil o un millón yo pagaré
Mi unicornio azul se me ha perdido ayer,
se fue...

Mi unicornio y yo hicimos amistad
Un poco con amor, un poco con verdad
Con su cuerno de añil pescaba una canción
Saberla compartir era su vocación

Mi unicornio azul ayer de me perdió
Y puede parecer acaso una obsesión
Pero no tengo más que un unicornio azul
Y aunque tuviera dos yo solo quiero áquel
Cualquier información la pagaré
Mi unicornio azul se me ha perdido ayer,
se fue...

6 Caricias:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,hoy sabado he decidido quedarme y visitar sitios,aqui estoy de paso por el tuyo,es una buena entrada,te mando un fuerte abrazo y te espero por mi blog para peregrinar un poco, yo seguire pasando.

Susana dijo...

Has dado con la que es una de mis canciones favoritas.

Paso por aquí aunque no suela comentar; hay veces que no encuentro las palabras. Hoy, sin embargo, bien lo merece aunque no diga nada.

Abrazos.

entresuelos dijo...

bonita canción. saludos

Sean dijo...

Q canción más bonita :( casi me emociono con el sonido del piano.

Te mando un saludo bien grande y un abrazo bien fuerte. Gracias por todo Vida. Gracias

Unknown dijo...

Gracias a todos por visitarme. Lo que más me gusta de esta canción son las muchas interpretaciones que se le pueden dar a la letra. ¿Qué es para tí un unicornio azul?

Susana dijo...

Uffff, acabo de ver la respuesta a nuestros comentarios, y no puedo evitar recontestarte.

Difícil encontrar respuesta a la pregunta que laanzas. Qué es para mí un unicornio azul? Pensando, pensando, puedo decirte que en mi caaso representa varias cosas. En primer lugar, la inocencia de la niñez. Últimamente trato de recuperar parte de ella, aunque el mundo no me lo pone demasiado fácil. Y en segundo lugar mi unicornio azul es la felicidad que, gracias a ese algo que mueve la Vida, sea lo que sea, también voy recuperando. Poco a poco, más despacio de lo que me gustaría, pero allí estamos, en el camino.

Imagino que para cada uno ese unicornio puede representar cosas bien diferentes, pero de algo estoy segura; fijo que en todos los casos va a ser algo positivo, agradable, que recordamos con añoranza, lo mismo que Silvio a su unicornio, sea lo que sea. Al fin y al cabo pocas cosas hay más hermosas que un unicornio, tan sencillo, tan hermoso....

Gracias, Vida, por hacerme parar a pensar en estas cosas. Nos iempre somos capaces de encontrar el momento para recordar buenos momentos.

Abrazos pretos, Vida.

Publicar un comentario