lunes, 28 de junio de 2010

IN LAK'ECH - HALA KEN

























Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.
Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.
Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".

41 Caricias:

mária dijo...

No tengo ninguna duda de que todos somos lo mismo, todos somos uno. Algún día comprenderemos y podremos mirarnos de una forma amorosa. Seremos capaces de mirarnos a los ojos y ver en ellos nuestras almas.
In lak´ech.

Unknown dijo...

María, si! y aunque no lo parezca estamos muy cerca, ya están empezando a cambiar las cosas y estamos tomando conciencia de que el amor es lo que nos dará paz de espiritu y nos llevará a un nivel superior de bienestar.

Hala ken!

Patri dijo...

Principio de empatía... Carl Sagan decía que nosotros somos la forma en la que el Universo se conoce a si mismo. TODO es consciencia y TODO es UNO.. el famoso 21 de Diciembre de 2012 será el día que todos nos demos cuenta realmente de todo esto? Yo personalmente he comprendido este concepto, de forma intelectual, pero creo que aún no lo he "comprendido" realmente....

In lak´ech

Maricarmen dijo...

Genial, si es que los mayas, como otras tantas civilizaciones antiguas ya sabían lo que éramos... ahora hay que volver a recuperar ese concepto de unidad.
Si todos somos energia... todos estamos conectados... ¿¿¿o no???

In lak´ech

Susana dijo...

Como bien dices a Mária, las cosas han empezado a cambiar. Pero aún queda mucho trecho por recorrer, me temo.... Claro, que el primer paso es el más dicícil y el más importante, no?

Me quedo con el saludo, me parece precioso!
In lak´ech!

Y de regalo, aquí te dejo un besete!

Unknown dijo...

Patrix, estoy con Carl Sagan. Pero me tienes que explicar a qué te refieres con que has comprendido ese concepto intelectualmente pero que no lo has comprendido realmente... Confieso que no lo pillo... Tú siempre tan misterioso, jejeje.

Hala ken.

Unknown dijo...

Isora, claro que todos estamos conectados, cuando damos amor y somos amables con nuestro entorno y con quienes nos rodean, nos sentimos mucho mejor, eso es porque estamos dándonos amor y estamos siendo amables con nosotros mismos.

Hala ken.

Unknown dijo...

Susana, sí, el primer paso es el más dificil y también el más importante. Lo realmente importante es empezar a andar... Estamos en el inicio de una nueva era que cambiara la sociedad tal y como la conocemos ahora, en la que nos sentiremos tan cerca los unos de los otros que no habrá sitio para el odio, rencor, egoísmo, ira, sufrimiento...

Hala ken.

Patri dijo...

A ver cómo lo explico... Creo que comprendo el concepto, de que todos estamos conectados. Pero desde mi punto de vista yo aún no lo siento. Aún me siento como un sólo individuo, no me siento unidad con todo lo demás, no siento esa consciencia universal. Me imagino que existe (o me gustaría que existiese) pero aún no la siento... Si fuese así, vería el mundo muy distinto a cómo lo veo ahora... :-) Te pongo otro ejemplo más sencillo: Te pueden enseñar la teoría de cómo pilotar un avión (comprensión intelectual de un concepto) pero eso no quiere decir que ya sepas pilotarlo. Pido disculpas si he sido un poco espeso o redundante con la explicación. :-D

Un besi guapa ;-)

Unknown dijo...

Patrix, te has explicado muy bien, y no pidas disculpas que has estado "sembrao". Ya te despertarás un día y lo sentirás. Lo sentiremos todos y será algo gradual.

Un besi.

Elchiado dijo...

Pues a mí me parece que quienes deben sentir mejor todo eso son los árboles, con sus raíces, con sus ramas abiertas al mundo... por lo demás estoy un poco con lo que dice Patri. Besitos

mária dijo...

Vida, pásate por mi blog que tienes un regalito.
Besos.

Unknown dijo...

Elchiado, los árboles son maravillosos...

Un besito.

Unknown dijo...

María, muchas gracias guapa, eres un verdadero encanto!

Besitos.

Francisco Reyes dijo...

Patri tu no sientes In Lak Ech porque tienes miedo, recuerda que muchas cosas que percibes no son reales, recuerda que tu Yo no es real, y relajate y deja que la verdad actue sobre ti, no te resistas.

Unknown dijo...

Patrix, me pasaba lo mismo, creía pero no lo sentía, hasta hace 15 días, simplemente desperté!! a veces duele, cuando sientes algo negativo, pero la mayor parte del tiempo que llevo es hermoso, sientes como si un cordón umbilical invisible te uniera al universo... te pasará lo mismo en el momento en que tenga que pasar

albert26 dijo...

hermanos entre a esta pagina por casualidad y la verdad me da gusto ver que el despertar de la conciencia ya es todo un hecho, todos somos energia todos somos uno mismo y solamente teniendo conciencia de esto es como podremos vivir en paz amandonos y respetandonos los unos a los otros...
IN LAK'ECH

Anna Feuerberg dijo...

Hermoso! Hala Ken! ♫♫ *♥*!

Aída dijo...

ABRAZOS DE PAZ!
IN LAK'ECH

Lui Gi dijo...

Vengo despertando de a poco hace un par de años, pero no sabía dónde :)
Gracias por compartir la información.
Luigi.

Unknown dijo...

PaZ & ARMOnia!!! HERMAN@S

IN LAK'ECH!!!

ALFREDO TEJEDA dijo...

Verdaderamente conmovido..bien dijera Lenon, no soy el único loco idealista, existen muchos en el mundo.
Mis bendicones para todos sus corazones
NAMASTÉ

axel starkiller dijo...

asi sea

Unknown dijo...

Así sea! Gracias a todos por comentar. Os envío un abrazo enorme! Namasté!

Unknown dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR ALGO QUE SE SIENTE. HERMOSA VIDA, MUACK

Unknown dijo...

Gracias Manlu por visitarme, te mando un enorme abrazo!

Manoloalba dijo...

Por eso un "yo soy otro tú" le arrancaba el corazón en sacrificio a "tú eres otro yo"

Soy ZEN dijo...

PRESENTACIÓN: Acabo de llegar y me parece que es para quedarme, vuestros comentarios son afines a mis ideas, espero que los míos sean de agrado para todos.
Un saludo

Soy ZEN dijo...

Ciertamente me faltó poner vuestro saludo tradicional. ¡¡ In lak'ech y acabar con Hala ken !! pronto se hará mi costumbre este saludo, me gusta.

Unknown dijo...

.OM shanti shanti shanti om mi deleite del bendito ocaso de mi eterna danza interna!, om shanti shanti shanti om mi esencia ancestral danzado al compás de su nucleo central de "amor", donde las diferentes melodías divinas! siguen su bella influencia mística! ejecutando su máxima expresión universal de luz!, de paz!, de amor!,om shanti shanti shanti que vibras en este humilde corazón!,ejecutando tu danza dentro de mi como el ""duende" mágico que se introdujo en mi corazón y jamas salio!, om shanti shanti shanti om dulce consuelo! en esta alma inquieta que te acompaña a tus movimientos internos externos cuya vibración ! es la magia ancestral del padre madre que moviliza esta conciencias cósmica dentro de esta materia humana!, om shanti shanti shanti om bella melodía que nutre mi alma cristica! danzado al sonido de tu bella melodía ancestral de luz! de paz ! de amor! , om shanti shanti shanti om que moviliza mi mente om shanti shanti shanti om que nutre esta carne humana om shanti shanti shanti om que ilumina este humilde corazón! , om shanti shanti shanti om que despierta mis sentidos mas internos movilizando esta frecuencia divina en luz! en paz en amor! om shanti shanti shanti om bendita esencia ancestral que sostiene mi alma peregrina en tu danza mística de amor! sin tiempo sin prisa sin dobles mascaras sin orgullos sin prejuicios sin manipulaciones! oscuras!, om shanti shanti shanti om magia presencia ancestral del padre madre que ilumina esta carne humana! om shanti shanti shanti om bendito seas padre !madre! gratitud! eterna! a tu luz! om shanti shanti shanti om nutre esta alma sin descanso que eleva a las mas altas vibraciones fecundadas por el despertar de "conciencias cósmicas!" om shanti shanti shanti om sigue danzando en mi universo interno descubriendo en mi tu presencia estelar de luz de paz de amor! om shanti shanti shanti om sigue vibrando danzado al compás del bendito todo!om shanti shanti shanti om libra me de la oscuridad iluminado este sendero de luz!, de paz!, de ,amor! en tu amor eterna! om shanti shanti shanti om descubre tu magia en toda esta gran casa madre magna "gaia" así sea! hecho esta! om shanti shanti shanti om luz! paz! amor! en toda su gran extension! que asi sea! y así es!.....om shanti shanti shanti om Namaskar Alejandra Magdalena Moyano

Anónimo dijo...

wow esntonces esto en realidad es despertar y creo estoi despertando aun con cosas que batallo dia a dia pero no me dejo mia mr y me consiencia es mas fuerte y poderosa de vvd estoy asombrada por todos sus comentarios ya estaba conciente de que estamos despertando poco a poco pero ya me siento mas despierta ahora que un dia pense que lo que me ocurria dia a dia era por algun tipo de locura y valla que no estaba tan equivocada hermanos de luz que emocion y ala vez un poco de temor pero nunca miedo sino que poco a poco nuestro despertar...
bendiciones infinitas a todos hermanos de luz.... besos y apapachos :)...

Unknown dijo...

In lak'ech

El tiempo es Ahora...es Aqui y Ahora.
Es este el momento de conectarnos desde el Amor Incondicional y reconocer la Divinidad que habita en nosotros.
Gracias por la posiblidad de aprender al lado de ustedes,
con mucho amor y respeto por cada uno.
Infinito Amor, Infinita Gratitud
Hala ken

Unknown dijo...

In Lak'ech.
"En la Realidad todo esta unificado, pero la existencia que se experimenta no puede
reducirse a la Unidad; aquélla esta más allá de ella y, al mismo tiempo, está en ella. Existe, simplemente existe.
Es, además, totalmente natural y, simultáneamente, totalmente asombrosa. No existe en ella inconsciencia ni materia ni objetos ni personas separadas. Todos son el mismo Ser y este es Uno, pero no es amorfo. Existe en total equilibrio y amor, existe en paz y mas alla del pensamiento. Es la Realidad.
Todo vibra y es vital, todo produce amor y pertenece al mismo Ser y el es yo y yo soy el." Tomado del libro MEDITACION AUTOALUSIVA TEORIA Y PRACTICA
Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Unknown dijo...

Cuando logramos ver dentro de nosotros y aceptar al prójimo desde esa visión todo cambia.
In Lak'ech

Unknown dijo...

Cuando logramos ver dentro de nosotros y aceptar al prójimo desde esa visión todo cambia.
In Lak'ech

Unknown dijo...

Cuando vemos dentro de nosotros y desde esa visón vemos al projimo, todo cambia. In lak'ech

Unknown dijo...

Cuando vemos dentro de nosotros y desde esa visón vemos al projimo, todo cambia. In lak'ech

Unknown dijo...

Hala Ken

SMI dijo...

Hala ken

Martin Roman dijo...

el ser uno en el todo...

Pazzo di Pazzi dijo...

cosmovision total

Publicar un comentario