lunes, 31 de mayo de 2010

Te veo

























Los budistas dicen: "abre bien tus ojos y mira. La realidad es más de lo que ves a simple vista. Quítate los lentes que distorsionan tu percepción de la realidad. No mires a través de tus creencias preconcebidas. No veas lo que "crees que debes ver". Mira con la pureza de los ojos de un recién nacido".


En la película Avatar, los habitantes del planeta Pandora, los na'vi, para saludarse a menudo dicen: "te veo". ¿No os parece una frase hermosa y llena de significado?

14 Caricias:

mária dijo...

No es lo mismo mirar que ver.
Solo se ve con los ojos del alma, cuando dejas a un lado tu mente. Una vez miré los ojos de un bebe y descubrí el amor más puro y absoluto.
Te veo.

Elchiado dijo...

Ayer leí: "El problema no es la ignorancia, son las ideas preconcebidas" No me preguntes quien lo dijo porque lo ignoro. Y sí, para ver como tú dices hace falta mucha pureza, pureza en el sentido de no importarnos dar a conocer lo que somos y atrevernos a ver la realidad sin miedo a perder nuestra propia identidad o bajo el temor de que nos rechacen. Y eso es muy difícil en una sociedad tan compleja y deshumanizada, en tantas ocasiones. Pero la idea es preciosa, eso es cierto.
Un beso con gafas, para veeeeerte mejorrrr!

Maricarmen dijo...

Me encantó Avatar, lo que transmiten no es nada nuevo, indigenas de todo el mundo han luchado por sus tierras, por sus creencias, por su dioses a lo largo de la historia, y muchos lo perdieron todo por culpa de otros que se creían superiores...
Ojala todos supiéramos mirar con pureza.

Yo también "Te veo".
Un besazo encanto.

Unknown dijo...

María, ver con los ojos del alma... así debería ser. No hay nada más puro que un bebé porque acaba de llegar al mundo y no sabe ver de otra forma más que con el alma.

Te veo.

Unknown dijo...

Elchiado, no hay que tenerle miedo a nada, el miedo nos paraliza y no nos deja ser nosotros mismos ni crecer como personas. A la porra la sociedad y las ideas preconcebidas, liberemonos de una vez de aquello que no nos deja ser libres. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.

Te veo.

Unknown dijo...

Isora, quizás podamos aprender a mirar con pureza y ayudarnos los unos a los otros a conseguirlo, Yo veo mucha pureza en vuestros corazones. Los indígenas tienen esa conexión con la tierra y la naturaleza y por lo tanto entre ellos. Nosotros formamos parte de esa naturaleza pero parecemos cada vez más desconectados. Volvamos a nuestras raíces para poder ver.

Te veo.

Patri dijo...

Es muy buena esta entrada Bruji!! Siempre me ha llamado mucho la atención este tema del que hablas... Don Juan Matus le explicaba a Carlitos que vemos el mundo de una manera determinada porque así nos lo enseñan cuando somos niños. Nos dicen cómo tiene que ser el mundo y después lo creamos de ese modo, a través de ideas preconcebidas (ideas de otro) Don Juan le decía que para aprender a "ver" hay que sacarse "toda esa basura de la cabeza" cuando se mira no se puede juzgar, ni razonar, ni clasificar... Cuando recordamos cómo debemos mirar, y lo practicamos lo suficiente, podemos VER de verdad. Algunas personas (videntes) pueden llegar a ver de ese modo y acceder a una información a las que otras personas no pueden acceder. Y esto tiene mucha importancia. Es más relevante la información que se obtiene de "ver", que "ver" en si mismo. Mucha gente que ha llegado a esos límites nos lo intenta explicar, pero es muy difícil de entender y más aún de aprender...

Te veo :-)

angela dijo...

En realidad, tendríamos que ser y ver como niños y tal vez nos iría mejor.
Creo que por eso trabajo con ellos, en realidad para aprender.
Yo también te veo. Gracias.

Raquel dijo...

Mira que curioso, nosotros sin vernos (con los ojos de la cara) nos vamos viendo cada vez mejor con otros ojos...poco a poco, hasta que lleguemos todos a la playa nudista.

Un besoooo, os veooooo

Unknown dijo...

Patrix, puede que sea dificil pero no imposible, es cuestión de deshacernos de esa basura de la cabeza y de querer ver. Con un poquito de ayuda, de voluntad y de fe en nosotros mismos y en los demás puede que empecemos a ver.

Te veo.

Unknown dijo...

Angela, los niños son sinceros, espontáneos y verdaderos. Se muestran tal y como son y ellos ven. Yo también aprendo de ellos.

Te veo.

Unknown dijo...

Raquel, sí, estoy de acuerdo contigo, nuestra familia del blog, nosotros, cada vez nos vamos viendo más y más... ¿no es maravilloso?

Te veo.

La magia del corazon dijo...

es tan sencillo mirar todo desde los ojos de un niño...
:)

Unknown dijo...

Magia, el secreto es sacar a pasear a nuestro niño interior.

Te veo.

Publicar un comentario