lunes, 5 de abril de 2010

Generosidad























La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Cada uno tiene algo para dar: dinero u otros bienes materiales, talento o tiempo.

Hay personas que solo entienden la generosidad exclusivamente como el acto de dar bienes materiales, se olvidan de compartir su tiempo y de escuchar a los demás…

Es curioso como existen personas a las que dedicaste tu tiempo cuando tú estabas ocupado y ellos no lo estaban, y ahora que son ellos quienes lo están, no tienen ni un segundo para compartir contigo. ¿A alguien le ha pasado esto con algún amig@?

No dejaré de dar por ello pero tampoco puedo evitar sentirme un poco triste cuando me ocurre.

“Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.”

Marcel Jouhandeau

6 Caricias:

Maricarmen dijo...

Aaaaaaahi Vida, qué tema el que sacaste hoy! Un tema de conversación interesantísimo.
Cada cual que lo llame como quiera pero para mi, esa falta de generosidad a la que te refieres, a la de no compartir tu tiempo con quien lo compartió contigo cuando lo necesitabas, es egoismo puro y duro...

Qué quieres que te diga, últimamente he pensado mucho sobre lo que has escrito hoy, aunque cada una lo diga por razones diferentes, claro, pero en el fondo es por la misma razón. No entiendo a ciertas personas allegadas a mi por lo mismo, por su falta de generosidad, por sus constantes olvidos... Llevas razón, entristece ver como hay amig@s que se olvidan de compartir un poquito de su tiempo con otr@s tan rápidamente... Y luego, cuando esas personas vuelven a pedirte indirectamente que compartas con ellas parte de tu tiempo, vienen las disculpas, las justificaciones: que si los niños, que si el trabajo, que si esto que si aquello, que no pude llamarte, que no..., en fin, explicaciones que ya no vienen a cuento, y más cuando todos sabemos que siempre podemos compartir un poquito de nuestro tiempo con aquell@s que lo compartieron también con nosotr@s en su momento, aunque sea una llamada para recordar que siguen ahí...
Por cierto, ayer que fue mi cumpleaños (de paso ya sabes que soy un poco más mayor que antes de ayer, jajaja) eché de menos alguna que otra llamada de amigas y familiares muy allegados a mi..., pero soy como tú, yo no dejaré de llamarlos y dar parte de mi tiempo a ell@s, o con el tiempo sí??? La verdad que es complicado. Con el tiempo he aprendido a no tomarme estas cosas tan apecho, pero sí que entristecen, y más cuando se trata de personas muy allegadas a ti, el problema es que al final en el fondo, aunque no queramos, sí que acabas alejándote de ciertas amistades.

Un besazo y un poquito de mi tiempo para tí.

Unknown dijo...

Isora, ante todo MUCHAS FELICIDADES GUAPAAAA!!! Con un poquito de retraso pero te felicito de corazón, espero que pasases ayer un buen día. Ay! esa aries tan protectora con los demás, tan madraza con todo el mundo y que no soporta las injusticias, yo te entiendo bien como buena ariana que soy.
Tienes toda la razón del mundo, se trata de egoísmo puro y duro. En mi caso se trata de una amistad, y he decidido alejarme con todo el dolor de mi corazón pero creo que es lo mejor. A esta persona le he hecho saber como me sentía pero ni siquiera ha reaccionado, parece que le da igual. Como respuesta he obtenido el silencio. Pasotismo total. Ni siquiera una justificación, una mentirijilla piadosa, o una excusa insustancial. NADA.
Afortunadamente estoy rodeada de gente maravillosa que sí está dispuesta a compartir su tiempo conmigo y a escucharme cuando necesito hablar. Se van perdiendo algunos amigos por el camino, pero otros se van encontrando o incluso reecontrando. Yo lo se muy bien.
Hay gente que sólo valora lo que tiene cuando lo ha perdido, el problema es que la mayoría de las veces, para entonces, es demasiado tarde.

Un besote y gracias por tu tiempo.

Maricarmen dijo...

Graaaaaacias primor! Sí, ayer pasé un buen día, estupendo.
Pues no había pensado que yo era así por ser Aries, jajaja, pero síiiiii, a veces peco de protectora.
Respecto a esa amistad de la que te has alejado, pues nada, ella se lo pierde, es así, una amistad vale mucho, y si no se cuida es lo que pasa, ya hemos hablado de ello por ahí, las amistades hay que cuidarlas, como a las plantas, sino se marchitan, algunas se pueden volver a recuperar como comentas, pero otras no.
Es verdad que se pierden amistades por el camino de la vida, y hay que aceptarlo aunque duele, pero como bien has comentado, también estamos rodeadas de otras personas maravilloooosas, amig@s, familiares, que siempre estarán ahí, y como tú dices otras personas están llegando a nuestras vidas, y, como no, otras están por llegar, claro que sí.

Besos.

Unknown dijo...

Eso es!!! No hay que perder la sonrisa ante estas cosas porque si lo hicieramos dejaríamos de sonreir a la gente que permanece a nuestro lado y al mundo en general. Como todo, es cuestión de actitud. Yo agradezco que esta persona pasara por mi vida porque aprendí lecciones y porque he tenido momentos muy buenos. No todo permanece eternamente así que es momento de decir adiós y con alegría. Olé! Sonríe al mundo y el mundo te sonreirá a tí.

Un abrazo.

Patri dijo...

Hola vida!! :D

He tenido que volver a cambiar la contraseña de google para poder escribirte de nuevo... Que por cierto es la misma de Youtube. Si cambio una, la otra también cambia.

Por fin ya he instalado todo en el pc del curro y internet marcha a las mil maravillas jajajaja :D

Te envio otra frase que a lo mejor no tiene mucho que ver con esta entrada pero que me ha parecido muy interesante:
"La grandeza es igual a humildad y es igual a integridad: “Es wakan (sagrado) aquello que es conforme a su propia esencia. Por eso la cobardía –abandono del propio ser- es el único pecado. Por esto una montaña, un animal, un árbol son sagrados, y hay tan pocos humanos "wakan”.
ALCE NEGRO

Unknown dijo...

Hola Patrix!

Vaya tela con lo de tus contraseñas! Bueno, al menos me alegro de que hayas arreglado lo del pc del trabajo y que internet navegue a toda vela.

Una frase muy chula. Se me ocurre, para enlazarlo con mi entrada que las personas egoístas suelen ser también cobardes... ¿por qué será...?

Un besi Petu, nos vemos este sábado. I will meet you halfway.

Publicar un comentario