lunes, 19 de abril de 2010

Sigo aprendiendo














Este sábado pasado hice el curso de Reiki de nivel 1 que es el que te permite ser terapeuta ya que en dicho nivel se es iniciado por un maestro de Reiki el cual abre tus canales energéticos para poder canalizar esa energía hacia otros a través de tus manos. Los demás niveles sirven para perfeccionar, para aprender nuevas técnicas y símbolos.

Aunque, en realidad, me enseñaron en el curso que lo importante no es el nivel, sino el grado de evolución personal y autoconocimiento que adquieras gracias al Reiki, y eso no es cuantificable ni tiene nivel alguno. Existen muchas personas en nivel 1 de Reiki, que sin saberlo, se encuentran realmente en nivel 2 o incluso 3.

Una vez que se conecta a la persona con la Energía Universal, dicha persona es capaz de seguir su evolución personal y aumentar su capacidad para canalizar la energía sin necesidad de maestros.

Desde el momento en que te inicias en Reiki, se entra en un proceso de crecimiento personal gradual tan grande, que te llega a cambiar la vida.

Fueron 8 horas de curso, durante el cual tuve muchas sensaciones, impresiones y emociones, la mayoría me las guardo para mí. Sólo os comentaré que durante la ceremonia de iniciación que dura unos 10 minutos, quizás más o menos, no recuerdo exactamente, tuve una visión. Ví un ojo enorme cuyo iris iba cambiando de color. Después ví unas nubecillas de color naranja que se movían deprisa...

Aprendí muchas cosas, no sólo las técnicas de Reiki sino a conocerme a mí misma y a mejorar mi relación con los demás y con mi entorno.

Y ahora os cuento una anécdota de las que llamaríamos casualidades... El curso lo imparten dos maestros, pero en esta ocasión, invitaron a una tercera maestra. Esta mujer lleva varios años aplicando Reiki a los pacientes (y a sus familiares) de la unidad de oncología del hospital Ramón y Cajal. Me sentí muy identificada con ella, ya sabéis por qué...

Desde aquí os mando energía sanadora de amor.

9 Caricias:

Maricarmen dijo...

Viiida, cuánto me alegro por tí, seguro que llegas a ser una verdadera maestra en Reiki, para ayudar a es@s niñ@s que lo necesitan.
No sé si las energías se transmiten, pero al leer tus últimas frases se me han puesto los pelillos de gallina, aaaaaahi, sentimientos en estado puro.
Un besazo.

Unknown dijo...

Isora, muchas gracias corazón. Te puedo asegurar que las energías se transmiten, de hecho en el segundo nivel te enseñan a sanar con Reiki a distancia... Y según la física cuántica sólo hay que pensar y creer de verdad en ello. Así que si se te han puesto los pelillos de punta es que ha funcionado. :)

Por cierto, he visto en el blog de Susana que también eres facebookera. Si te apetece, escríbeme a soytuvida@gmail.com y te doy el email que tengo asociado a mi cuenta de facebook (que no es éste)o me das el tuyo y nos invitamos.

Un abrazo.

La magia del corazon dijo...

no se como llegué aquí, pero te felicito por tu iniciación en este camino que empiezas con REiki. Yo tb soy reikista, a punto de hacer el tercer nivel. Me ha gustado este post, pues es cierto y así lo siento en que en reiki no hay niveles.. todo es energia, pero sí que claro en cada nivel te enseñan distintas técnicas q en un solo curso quedaria corto ..
Reiki es amor y "El amor es la fuerza más poderosa del Universo".
Un beso:)

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que me hayas encontrado. Ya veremos por qué caminos me va llevando la Energía Universal, tal y como vayan fluyendo las cosas las iré aceptando con mucha paz y seguiré pensando que todos tenemos un maestro en nuestro interior, somos los arquitectos de nuestras porpias vidas. Espero verte más por aquí.

Un beso

Patri dijo...

Hola Bruji!! :)

Me alegro un montón de que al final te decidieras a dar el paso. Ya llevabas mucho tiempo esperando para aprender Reiki y al fin lo has logrado ;)

Ya me contarás cómo han sido esas visiones que has tenido. No te fumarías ningún chisme, verdad? jajaja es bromita :P

Un besi y me pido Reiki session cuando nos veamos :D

Un besi

Unknown dijo...

Hola Petunio!

Gracias guapetón, ya sabes lo que dijo Coelho: "Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla".

Oyeeeee, que yo no fumo "puerros" de esos!!! Jajaja!

Cuando vengas para los madriles, una sesioncita de Reiki para que te quedes como una rosa.

Un besi.

Susana dijo...

Hola Vida!
Cada vez te pega más este nombre.... Vida. Cada vez más, especialmente ahora que te has animado a empezar el camino del Reiki. Personalmente sólo tengo unas nociones (muy básicas) de masaje basado en el Reiki, aunque ahñi se queda todo.

Ya nos irás contando más cositas conforme vayas leyendo toda esa información que parece que has ido recopilando. Lo cierto es que me interesa el tema.

Un besazo abrazado (un poco flojete de energía, que la semana está siendo dureta).

Unknown dijo...

Hola Susana, que cosas más chulas me dices, gracias guapa!
Pues me alegra mucho que te interese este tema, cuando vaya conociendo más cosillas sobre el tema las pondré por el blog.

Un besazo con una tonelada de energía Reiki para que pases esta semana con fuerza y alegría.

Susana dijo...

Asias! Me guardo esa energía que me mandas; la racionaré para que dure hasta el jueves (el viernes es fiesta!).

Besetes.

Publicar un comentario