viernes, 12 de abril de 2013

Que te quiten lo "bailao"

¿Os acordáis de la fábula de Esopo, "La hormiga y la cigarra"? Nos cuenta la historia de una hormiga laboriosa que recoge alimentos durante todo el verano sin descanso y así tener provisiones para el invierno mientras su vecina la cigarra pasa el tiempo cantando feliz. Al llegar el invierno la cigarra se encuentra sin alimento y acude a su vecina la hormiga a pedirle prestado algo de comer. La hormiga se compadece de la ociosa cigarra que le regala algunos granos de arroz y le dice que ha de ser previsora.
Debo confesar que dicha fábula me causa confusión... Se que la heroína del cuento es la hormiga pero... ¿Acaso la cigarra no vivió el presente y fue feliz? ¿No se trata de eso, de vivir el ahora, de confiar en que todo saldrá bien y de disfrutar?
No hago más que ver hormigas que no disfrutaron de la vida, que no tuvieron vacaciones ni descanso, que se privaron de muchas cosas para así pasar un invierno sin penurias ni privaciones pero llegó el invierno y entonces el sistema y los bancos les quitaron sus casas, sus ahorros, su tranquilidad...
Que le quiten lo "bailao" a la cigarra, eso que se llevó...

0 Caricias:

Publicar un comentario