lunes, 1 de abril de 2013

Desconsideraciones

Y yo me pregunto ¿tenemos que aguantar desconsideraciones continuas de otras personas? Estas desconsideraciones escuecen especialmente cuando provienen de nuestra pareja, amigos o familia.
Puede ocurrir que alguien haya tenido un mal día, esté lleno de problemas, estresado, con ansiedad... Y que esa persona, bajo dichas circunstancias, sea desconsiderada con nosotros. En esos casos puedo ser comprensiva y no darle mayor importancia si esto ocurre de forma esporádica pero cuando se convierte en una costumbre y se repite a menudo ¿no es nuestra responsabilidad decir "BASTA"? Sinceramente creo que sí. Se ha de hablar con la persona que mantiene esa actitud negativa hacia nosotros y hacerle saber, no desde el rencor si no desde el amor (aunque sea amor hacia uno mismo, amor al fin y al cabo*) que no estamos dispuestos a seguir soportando que nos traten desconsideradamente. Si permitimos que nos hagan feos y no nos traten con amabilidad, será nuestra responsabilidad ya que habremos perdido el respeto por nosotros mismos.

*Luisina, te robé la frase, jijiji.

3 Caricias:

O.K. BÖHRER dijo...

Hola Yolanda, ¿cómo estás?

Te hice comentarios, pero creo que no atiné a enviarlos correctamente. Perdona mi torpe proceder informático.

Me alegra que estés de vuelta

Un abrazo

O.K. BÖHRER dijo...

¡Ah! Completamente de acuerdo.

Yolanda Vida dijo...

Hola O.K. gracias por tus comentarios, llegaron correctamente! Y gracias por alegrarte de mi vuelta. Es bueno saber que me lees y además te preocupas por comentar, de verdad que lo aprecio mucho.

Un gran abrazo!

Publicar un comentario en la entrada