martes, 4 de enero de 2011

PRÓXIMO CURSO DE COSMÉTICA NATURAL


















Se impartirá el día sábado 22 de enero en el barrio de Las Mercedes, Madrid. Aprenderemos a elaborar productos cosméticos tales como: jabones, cremas, perfúmes sólidos, colonias, bombas de baño, etc, usando ingredientes naturales.

Horario: 10.00 a 14.00 h. Se hará una pausa para tomar un té y algo dulce para acompañar.
Precio: 25 €
Se entregará un manual muy completo con todas las explicaciones.
Profesores: Enrique y Yolanda Parra.
PLAZAS LIMITADAS!!!


EL OBJETIVO: aprender a elaborar cosméticos de forma artesanal utilizando productos naturales.

LAS IDEAS que se tratan de transmitir con dichos cursos son los siguientes:

Autosuficiencia y consumo responsable – Podemos elaborar nuestros propios productos de aseo a un precio asequible y con una calidad inmejorable. Esto nos hace ser autónomos e independientes. También adquirimos conciencia de lo que significa consumir responsablemente y salir del consumismo feroz en el que nos vemos inmersos.

Respeto al medioambiente – Los productos se elaboran de forma completamente natural, utilizando plantas e ingredientes naturales. Además, fomentamos la idea de reciclar y reutilizar envases. También comprendemos que hay que ser generosos con la naturaleza porque ella lo es con nosotros por eso hay que saber “recolectar” y en ningún caso “esquilmar”.

Aprendizaje y conocimiento de las plantas y la naturaleza – Aprendemos sobre plantas y sus propiedades. Descubrimos lo apasionante y divertido que es adentrarse en el mundo vegetal.

Salud e higiene – Vemos la importancia que tiene para la salud una higiene apropiada evitando así problemas de piel y posibles enfermedades. Además aprendemos a elaborar productos muy saludables para la piel y el organismo, en contra de los productos cosméticos convencionales que, en la mayoría de los casos, contienen sustancias químicas tóxicas, por aquello de conseguir resultados espectaculares a corto plazo y abaratar costes para maximizar beneficios aún a costa de la salud de los consumidores.

Economía y ahorro – Comprobamos como podemos ahorrar al elaborar nuestros propios productos de aseo ya que nos estamos ahorrando la mano de obra, los gastos de distribución, envasado, publicidad, etiquetado, etc.

Creatividad y personalización – Cada cual puede personalizar sus cosméticos elaborándolos con sus aromas e ingredientes favoritos. Con esto se fomenta la creatividad y se huye de la estandarización.

Iremos ampliando información en:

http://cursosnaturales.blogspot.com/

http://www.facebook.com/pages/Cursos-Naturales/115896391774540

19 Caricias:

mária dijo...

Que interesante, si puedo voy y en principio creo que sí.
Besos

Unknown dijo...

María, sería genial que vinieras, es un curso muy divertido e interesante!!!
Besitos!

Maricarmen dijo...

Mária, algo me decíiiia que tú sí irías al curso que impartirá Vida, aaaaahiiiii, pues a ver si para el próximo vamos todos, que para este yo no puedo ir.
Besiiiitos para las dos!!!

Unknown dijo...

Isora, es lo que tiene vivir tan lejos de los madriles pero en el próximo te esperamos!!!

Besitos, guapa!

Susana dijo...

Yo tampoco puedo ir :-(

A ver si puedo ir a algún otro de los que montaréis (porque estoy segurísima de que habrá otros).

Besos!

P.D. Muy feliz noche de Reyes!

Unknown dijo...

Susana, te tomamos la palabra y te esperamos para otro curso, no puedes faltar!

Besitos y feliz noche de Reyes que seguro que te van a traer muuuuchas cosas!

Susana dijo...

A ver, que hijos no tendré, pero Iuna ata tanto o más que un hijo. Espero el siguiente, y a ver si hay suertecilla y puede ser. Y sino habrá que montar uno en Zaragoza, que sé de gente que estaría interesada :-D

Besos y muy feliz noche de Reyes. Mañana (o a no mucho tardar) monto una entrada para que veais el sarao que se monta cada año en el salón de mi casa el día de Reyes.

Elchiado dijo...

lástima que estés tan tan al norte desde mi sur... porque suena muy biem!! En fin, quizás alguna vez pueda escaparme, quien sabe... a lo mejor incluso suelto el ciclostatic y me presento allí en bici (aunque esto último es poco probable)

Besitos

Patri dijo...

Hola guapa!!

Qué idea más buena!! Espero que vaya mucha gente al curso!! Lo haces con tu hermano, verdad? Pues nada, como en casa entonces :-D Si viviera más cerca por nada me lo perdería. y animo a todos los que puedan a acudir pues he comprobado por mi mismo que los jabones que hace son una auténtica pasada!!! ;-)

Cuando pueda tengo que hablarte de una persona que he conocido, seguro que te va a interesar... :-)

Bicossss

Unknown dijo...

Susana, eres una madraza con Iuna. Pero vamos, que tienes un viaje pendiente a Madrid, aunque sea un viaje relámpago a al tiende de las chuches.
Besosssssss.

Unknown dijo...

Elchiado, vente a mi norteeee y pedaleando, que es gerundio!!! Animo y deja la ciclostatic para las días de lluvia.

Besitos.

Unknown dijo...

Patrix, gracias infinitassssssss. Sería un punto que pudieras venir, figurate! yo tu profe, jijiji!

Hablamos y me cuentas con pelos y señales.

Bikiños!

Susana dijo...

Descuida, que cuando vaya p'allá te aviso.

Que vaya muy bien el curso, y los que puedan ir, que lo disfruten!

Besitos.

Wildberry dijo...

Mmmm... aquí otra zaragozana que se apunta si hacéis el curso en Zaragoza... ¡¡sí por favor!!!

(Por cierto, espero que el de hoy haya salido muy bien ;))

Unknown dijo...

Hola Wildberry, serías muy bienvenida!!! El curso salió estupendo, fue genial y nos lo pasamos muuuy bieeen. Muchas gracias guapa!

Un beso!

mária dijo...

Hooolaaaaa!!!. Aquí estoy. Ya me he descongelao del todo, qué frio, por dios.
Estuvo fenomenal el curso y pienso poner en práctica todas las "pociones" que pueda...y las que me invente. Ya te contaré, cuando consiga los materiales y un poquito de tiempo. Que se preparen todos, que a partir de ahora todos mis regalos van a ser jabonosos y espumosos.
Muchas gracias, fué un placer estar allí.
Besitos.

Unknown dijo...

Mária, fué genial que vinieras y un inmenso placer conocerte, tienes una mirada muy limpia y bonita, me recuerda al mar. Muchas gracias por venir! Sí, por favor, cuentame tus experimentos, haz gala de tu creatividad y ponme al día. No hay mejor regalo el que se hace con las manos.

Besitos, guapa!

Raquel dijo...

me encanta la idea, cursos por extremadura ya!

Unknown dijo...

Jijijiji, Raquelillaaaaaa, por supuestooooo, que la tierra tira y como ya he comentado más veces, aunque yo nací y vivo en Madrid, mis padres son de un pueblecito de Badajoz y Extremadura me fascina.

Besos!

Publicar un comentario