domingo, 20 de junio de 2010

Descubrir tu propio camino



















“No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.”
Dhammapada 12:10

12 Caricias:

La magia del corazon dijo...

a veces es verdad que pensamos más en los demás, esta bien pero sin olvidarnos de nosotros mismos

Unknown dijo...

Magia, eso es muy cierto. Somos responsables de nuestras propias vidas, no podemos obviarlo.

Un beso.

mária dijo...

Si, es verdad. Ahora justo estoy con este tema. Y tan importante es encontrar el camino, como no perderlo.
Un beso.

Elchiado dijo...

Estas cosas, ¿por qué será que resulta fácil saberlas, escribirlas, aconsejarlas... ¡¡y tan difícil ponerlas en práctica!!?

Besitos

Maricarmen dijo...

Qué ciertas palabras y qué difícil me está resultando llevarlas a la práctica, pero no me pienso rendir, pienso seguir descubriendo mi propio camino, a pesar de esas piedras que nos encontramos por ahí, las cuales la mayoría de las veces son otras personas que intentan desviarte de tu camino, te piden ayuda cuando realmente no la necesitan, tan solo intentan "engañarte"... para que sigas su camino y no el tuyo. Por eso seguiré ayudando a quien me necesite de verdad, yo soy así, pero intentaré no desviarme mucho de mi propio camino y no descuidar mi propia vida.

Besos y Sonrisas.

Unknown dijo...

María, no nos podemos distraer. A veces nos dispersamos y nos olvidamos de nuestra tarea por hacer la de otros.

Besos.

Unknown dijo...

Elchiado, poquito a poco. Es cuestión de volver una y otra vez al camino (cada uno al suyo) siempre que nos salgamos de él por seguir el camino de otros.

Besitos.

Unknown dijo...

Isora, esa es la cuestión. Se puede ayudar a los demás siempre desde tu camino, sin desviarte de él. En una ocasión una señora muy sabia me preguntó que quién me había nombrado la salvadora de los demás...
Me ha pasado en algunas ocasiones ayudar a personas, qué como tú muy bien dices, no necesitaban realmente mi ayuda, pero se aprovecharon. Me desvíe de mi camino (o la búsqueda de mi camino) para seguir el suyo y después me dejaron en la estacada. No los culpo. Fuí yo quién me aparté de mi senda (de la búsqueda de mi senda). Espero no volver a caer en lo mismo.

Besos y abrazos.

Susana dijo...

Si es que unos son demaisado egoistas (sólo piensan en si mismos) y otros demasiado poco (y anteponen todo a si mismos). El equilibrio es complicado, Vida....

Un abrazote.

Patri dijo...

"Dame la gracia para cambiar lo que puede ser cambiado, aceptar lo que no puede serlo y sabiduría para entender la diferencia..."

No hay cosa mas hermosa que seguir un camino con corazón. Y no hay cosa más difícil que abandonar uno que no lo tiene...

Un besi Bruji, espero que todo valla bien :-)

Unknown dijo...

Susana, el camino del medio... Sí, es complicado pero me conformo con acercarme.

Un beso, guapa.

Unknown dijo...

Patrix, la cosa es saber el camino que hemos de seguir y no distraernos al recorrer su senda por seguir el camino de otros. Cada cual tiene su cometido en esta vida.

Un besi, todo va bien.

Publicar un comentario