lunes, 8 de marzo de 2010

Un granito de arena



















Cada gesto amable, altruista que se haga por los demás, por muy pequeño que sea, es en realidad un acto grandioso. Es como un fino hilo que, junto con otros, forma un gran tapiz hermoso de amor. Una moneda, un plato de comida, una sonrisa, una enseñanza, una prenda de ropa, una caricia, una rato de tu tiempo… Son actos de amor, anónimos que, aunque puedan parecer insignificantes, son todo un universo. Un granito de arena puede formar la perla más hermosa.

6 Caricias:

Isora dijo...

Vida, cuánta razón llevas, siempre hay gente que está ahí, aportando su granito de arena día a día, puede parecer que lo que hacen no tiene importancia, pero lo que para unos son actos sencillos e insignificantes, para otros son los regalos más hermosos y valiosos que recibirán en mucho tiempo.
Besos.

Amigas dijo...

Estoy de acuerdo con tus palabras, y me solidarizo con la gente anónima que día a día, aportan algo bueno al mundo, porque la generosidad es condición humana y necesitamos de estos gestos para sobrevivir.
Besos, Ro.

Vida dijo...

Isora, cierto, para algunas personas esos actos que parecen insignificantes son regalos preciosos. Es curioso como hoy en día damos por hecho la posesión de determinadas cosas como lo más normal del mundo y no lo valoramos cuando hay gente en pleno siglo XXI no tiene ni comida ni siquiera agua potable...

Un beso

Vida dijo...

Ro, muy sabias tus palabras, la generosidad es condición humana y no solo se hace bien a los demás cuando la practicamos sino también a nosotros mismos. Uno se siente genial cuando es generoso.

Un beso.

Susana dijo...

Sería tan fácil que todo el mundo pusiésemos nuestro granito de arena.... Tal vez entonces el mundo sería un poquito más bonito y más sencillo.

Un abrazote.

¿Y tú? ¿Te has parado a pensar cuántas veces de tus palabras ha salido un preciosa perla? Tengo que recordarte porqué existe "Tan sencillo...."?

Vida dijo...

Susana, yo siempre digo que en este mundo hay mucha más gente buena y maravillosa que todo lo contrario, lo que pasa es que pasan desapercibidos, los "otros" hacen más ruido y quizás a nuestro modo, casi todos ponemos nuestro granito de arena. Por ejemplo tú pones días a día más que un granito por la profesión que has elegido y la entrega que demuestras. Para mí, eres un ejemplo a seguir.
En cuanto a las cosas tan bonitas que me dices, eso sólo demuestra ua cosa: que eres una persona generosa de espiritu.

Un besazo.

Publicar un comentario