martes, 19 de mayo de 2009

Hasta siempre, Mario



















Estados de ánimo

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones

una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Mario Benedetti

3 Caricias:

Susana dijo...

Eyyy!

Benedetti es uno de mis poetas favoritos (por no decir el favorito). Ayer me enteré de su muerte al llegar al cole, y lo primero que hice cuando llegué a casa por la tarde-noche fue escribir una entrada en my space con uno de sus poemas, concretamente el que dice "hay días en que siento una desgana de mí....".

Ahora no podemos más que disfrutar de su legado.

Abrazos.

Unknown dijo...

Gracias a la hermosa obra que nos ha regalado, Benedetti siempre estará entre nosotros. Por cierto, ¿para cuando un blog tuyo? los que no tenemos cuenta en myspace (ni ganas, todo hay que decirlo)esperamos ver tus pensamientos reflejados en un blog (al menos yo lo espero). Me gusta tu manera de ser.

Un abrazo

Susana dijo...

Ufffff. Eso de un blog propio son palabras mayores. No eres la primera que me pregunta al respecto, pero de momento es algo que me viene grande, así que me conformo con hacer prácticas dejando comentarios en los vuestros. Además, (y no es por falsa modestia, de verdad) no siento que tenga nada tan interesante que decir como para animarme a hacerlo; al menos, por el momento.

En cualquier caso, gracias por responder a mis comentarios. Ten por seguro que seguiré pasando por aquí. El día que me anime a intentar hacer algo tan bonito como vosotros seréis los primeros en saberlo. Eso sí, como pronto será a partir de Julio, después de las opos.

Abrazos pretos.

Publicar un comentario