martes, 9 de junio de 2009

Sinceridad
















Según la Real Academia de la Lengua, Sinceridad (que viene del latín sinceritas - atis) significa sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.
Podemos decir también que "decir" la verdad es una parte de la Sinceridad, pero también "actuar" conforme a la verdad, es requisito indispensable.
Pero me pregunto si nos podemos permitir ser un poquitín insinceros por motivos tan loables como proteger a alguien o para un buen fin.
Todo esto viene porque quizás por ser totalmente sincera no consiga hacer algo que es solidario y me apetecía mucho hacer. Hace un mes fuí despedida de mi trabajo en una multinacional como tantos otros en esta época de crisis, y aunque no era el trabajo de mi vida me servía para sobrevivir, ya sabéis, pagar facturas y comer. Ahora no lo estoy pasando demasiado bien porque no logro encontrar trabajo por el paro tan tremendo que hay y los ahorrillos se van terminando. Necesito un trabajo ya! pero mientras busco he decidido invertir mi tiempo en hacer algo por los demás, así que quiero ser voluntaria en una asociación de oncología infantil y hacer el voluntariado en un hospital con niños que padecen cáncer impartiéndoles talleres de manualidades o jugando con ellos. Hoy he tenido la entrevista con la psicóloga de la asociación para ver si soy buena candidata y todo ha ido bastante bien hasta que me ha hecho la pregunta: ¿tienes miedo a algo de los hospitales, como por ejemplo las agujas o la sangre? y yo he respondido sinceramente que no puedo ver sangre porque me mareo. Entonces al final la psicóloga me ha dicho que en principio era una candidata buena pero que lo de mi aprensión a la sangre es un impedimento y que lo tienen que valorar. Vaya chasco, quizás si hubiera ocultado ese datillo no lo verían como un impedimento...

5 Caricias:

Susana dijo...

Quizá, Vida, pero míralo de otro modo.

La planta de oncología no es precisamente de las más agradables, especialmente si hablamos de niños, y te puedo asegurar que agujas hay unas cuantas. Así que tal vez (y sólo tan vez) será mejor que lo valoren antes de darte sin pensarlo elpuesto de voluntaria.

En cualquier caso, ya sabes que pienso que todo lo que pasa, pasa por algo. Y lo que no pasa, pues también es por algo. Al final, el tiempo lo pone todo en su lugar. Estoy segura de que pronto verás la luz al final y encontrarás un trabajo que de verdad te llene.

Flaco consuelo, lo sé, pero te dejo un abrazo especial, preto preto....

Susana dijo...

Por cierto, que se me ha pasado.... El dibujo es precioso, sencillo pero de una claridad abrumadora.

Más abrazos.

Vida dijo...

La agujas no me asustan, es la visión de la sangre lo que no soporto. De todas formas me han dicho que no es muy habitual que vea sangre, ya que hay una sala especial para los juegos y los talleres. En fin, que no pierdo las esperanzas.
En cuanto al trabajo, me conformo por ahora con cualquier trabajo que se adecúe a mi perfil aunque no me haga feliz porque las facturas hay que pagarlas. El caso es que salga alguno.

Muchas gracias por tus ánimos, Susana.

Un abrazo.

Joseba Morales "Moca" dijo...

Animo, aprovecha para probar cosas. No te cierres y, quien sabe, a lo mejor probando probando das con uno que te llene, no solo profesionalmente sino que te lleve a conocer gente que te sorprenda y aporte. En los trabajos no solo cuentan las cosas que se hacen... hay que ser optimistas y pensar que el brujo de juan nos pronostico un futuro espectacular y certifico que conmigo acertó de lleno, cada dia estoy mas seguro. Les llegará a todos ustedes fijo y en na de tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vida, mas vale ser sincera hoy que mentirosa mañana.

Un cacho abrazo para todos y animo¡¡¡ todo pasa por algo, como hacernos mas fuertes x ejmplo

Vida dijo...

Joseba, gracias por tus ánimos y la verdad es que nada me gustaría más que encontrar un trabajo que como tú dices, no sólo me llene profesionalmente si no que me lleve a conocer gente que me sorprenda y aporte.
Yo sigo siendo positiva así que supongo que ya tengo más de medio camino recorrido hacia la meta.
En cuanto a la experiencia de ayer con la asociación, llamadme ilusa pero sigo teniendo mis esperanzas. Esos niños se merecen todo lo que hagamos por ellos.
Me voy a poner en plan bruja yo también y voy a hacer un vaticinio: como vampira no tengo futuro... jajaja

Un beso a todos.

Publicar un comentario