martes, 16 de junio de 2009

Arboles



















Me fascinan los árboles, creo que son muy hermosos y me dan tranquilidad. Además de contemplarlos me gusta acariciarlos y sentir el tacto de las corteza de los tronco en mis manos.

Los árboles son imprescindibles: contribuyen con la vida en la tierra liberando óxigeno y utilizan el anhídrido carbónico producido por los seres humanos y animales durante la respiración, y por diversas fábricas y motores de combustión interna, purifican el aire ayudan a reducir la contaminación ambiental, protegen el suelo de la erosión, contribuyen en la regulación del flujo del agua y su filtración –favoreciendo al medio ambiente–, proporcionan madera para múltiples necesidades humanas y brindan un hábitat para el desarrollo de la flora y la fauna.

Para los celtas, los árboles siempre han sido elementos sagrados y preciosos, integrados plenamente dentro de su propia concepción del mundo. Ya los druidas habían estudiado sus campos energéticos, virtudes madereras y medicinales.

Para los druidas los bosques eran sus templos en que celebraban sus fiestas rituales y ceremonias mágicas. Cada árbol estaba consagrado a un dios o representaba una virtud. Los árboles tenían gran valor en la cultura celta, por ejemplo el alfabeto druida correspondía a las iniciales de sus árboles tutelares.
Los sacerdotes asociaron cada árbol a una época del año y crearon un horóscopo de 21 árboles. Dos para los equinoccios, dos para los solsticios y los 17 restantes distribuidos en periodos equidistantes y contrapuestos en el calendario; salvo el álamo, que cubre tres periodos.
La persona nacida bajo el reinado de un árbol concreto recibía sus características y protección en la vida.

Si tenéis curiosidad por averiguar cual es vuestro árbol según el horóscopo celta, sólo tenéis que entrar en la sigiente pagina:


Yo soy el avellano, ¿cuál eres tú?

Abrazos.

7 Caricias:

explotaexplotameexplo dijo...

Ohh!! mi árbol es el CARPE.... Carpe diem!!

Susana dijo...

Yo soy un nogal, pero no me siento para nada identificada. ¿Dotes de mando? ¿Yo? Para nada.... Y es sólo un ejemplo.

De todos modos es curioso.

Un abrazo.

Juan M Megias dijo...

Anda!! si soy una higuera jejeje,pues mira por donde me gusta,me gusta su olor,y me gusta su fruto,ademas dice que soy una persona que ama la vida,los animales y el ocio(estoy de acuerdo).Pues si,aunque parezca un arbol normalito o feote,me gusta ;) un nsaludo y un abrazo.

Unknown dijo...

Jajajaja..Carpe-diem dice jijiji...

Unknown dijo...

Susana, algún dote de mando tendrás cuando trabajas con niños, aunque sea pequeñito. En cualquier caso, a mi el nogal me parece un árbol muy bonito.

Abrazos.

Unknown dijo...

Juan, a mi me encantan las higueras, el olor como tu dices es genial y no me parecen nada normalitas o feuchas, a mi me parecen hermosas.

Un abrazo.

Patri dijo...

Yo soy un Tilo... :P

Publicar un comentario